miércoles, 4 de mayo de 2016

Cielo rojo

Título: Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 475

Sinopsis:

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las victimas de Chernóbil.
Un busque como un escenario de un rastro de muertes.
Un amor interrumpido.

2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

LEE la novela
INVESTIGA en internet
ESCUCHA su música


Opinión:

Muchos conocen o al menos han escuchado hablar de la desgracias nuclear ocurrida en abril de 1986 al explotar un reactor en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania). Esta novela se sitúa 18 años después de lo sucedido en una región muy cercana a Chernóbil, donde 3 mejores deben separarse por azares del destino, pero, pese a la distancia prometen no olvidarse de los otros, sin embargo una nueva desgracia acorre marcando sus vidas para siempre. 

Una novela periodística que nos lleva de la mano hacia lugares y situaciones inesperadas, una gran narrativa por parte del autor que nos facilita la lectura pero que a su vez pone ciertas barreras, debido al tecnicismo con el cual se maneja la novela, como trabajo periodístico es maravilloso, pero para las personas que conocen poco del tema o no están familiarizados con la elaboración de una investigación a nivel profesional es algo complicado, nada que no se pueda entender, pero es un poco mas difícil de asimilar.

Algo que me encanto de esto libro es la interactividad que se puede tener co él, es decir, las canciones de las cuales se nos habla en el libro, las páginas de internet que ahi se describen podemos encontrarlas en la red y hacer nuestras propias investigaciones, incluso esta es una herramienta audiovisual que nos convierte en parte de la historia y nos facilita muchas cosas.

El diseño del libro es muy bueno, cuando uno de los personajes le un periódico podemos ver el "fragmento" que está leyendo, el título y el primer párrafo de cada capitulo es de color rojo al igual que la numeración de las páginas.

Sin duda una gran historia que no se pueden perder, se las recomiendo ampliamente, les prometo que no se van a arrepentir.

Puntuación: 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario